TIENDA ONLINE
VIENTO Y AGUA
Ser-Testigo
$19.00 MXN
Siete cuentos basados en hechos reales, los cuales exploran las implicaciones que en la sociedad tienen las búsquedas espirituales de un grupo de jóvenes.
- CONTACTO: osvaldodejesusg@vientoagua.com
Ser-Testigo (2014-2022) es una colección de siete cuentos cortos basados en hechos reales, los cuales indagan las inquietudes espirituales de nuestro tiempo, los condicionamientos humanos y las transformaciones que surgen en el ser humano cuando se vive la experiencia de ser un testigo sin prejuicios.
Extracto:
I. Sueños de amor, muerte y resurrección
Anulada la emoción de existir, prosigo con el análisis del fenómeno. Fríamente calculada está la cantidad de años que viviré, las mujeres viven más años que los hombres y es más probable que muera antes de los setenta y cinco. Antes de que eso suceda se espera que vaya a la escuela, conozca a alguien y me enamore, nos casemos y tengamos hijos, trabaje para subsistir y al final me haga viejo, esperando paciente una mejor vida. ¿Será que morir es el final de la existencia? ¡Cuánta angustia, el autobús sigue avanzando y ninguno de los pasajeros se da cuenta de que existe! Hay quienes se preguntan el porqué de su existencia, sin embargo, yo te pregunto: ¿para qué existes?
[…]
— ¿Crees que exista el amor verdadero? —dice Diana, mientras mira hacia adelante, como buscando algo—. Ninguno dura para siempre, ¿lo habías pensado?
— ¿Y qué opinas del amor a uno mismo? —le contesto.
—Eso es muy difícil, ¿te habías dado cuenta de que incluso los padres, de quienes se espera que el amor sea auténtico, llegan a despreciar a sus hijos? En verdad es posible que los seres humanos no sean capaces de amar, ¡el amor verdadero no existe!
— Solo si te amas a ti mismo puedes amar a los demás— le digo, aunque no tan convencido de lo que acabo de decir ; en realidad, ¿qué cosa es eso de amarse a uno mismo?, ¿cómo es que alguien puede darse la libertad de amar a otro?
— Tal vez, pero eso es más difícil— contestó con una risa nerviosa.
Veo a mi izquierda la carretera pasar por la ventana, las nubes se forman y se deshacen, blancas, llevadas por el viento. Se manifiestan miles de formas, pero ninguna es imperecedera. Y a mi derecha ella, callada, melancólica y anhelando no sé qué. No digo palabra alguna y comienza a llorar.
Incluye: | 2 archivos de audio |
---|---|
Formato: | .wav y .mp3 |
Duración aprox.: | 145'40'' |